Pachuca.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), señaló que el gobierno municipal no ha pagado el aumento salarial a los sindicalizados, acordado a finales de junio y el cual es retroactivo de 2017.
A través de redes sociales, el sindicato difundió un comunicado en el que indicó que han solicitado a la Secretaría de Administración, que realice el pago asignado en el convenio firmado ante el Tribunal de Arbitraje estatal, sin que les den una respuesta clara y la fecha.
“Indudablemente seguiremos insistiendo en que el municipio cumpla con su obligación pactada”, subrayaron en el documento, firmado por el secretario general Percy Espinosa Bustamante.
Asimismo, se señala que se han realizado descuentos “indebidamente” bajo el concepto de pensiones y que no se han aplicado a los beneficiarios.
Por lo anterior, la organización sindical hizo un llamado a los agremiados con sus compañeros que no han recibido el pago de aumento salarial retroactivo de 2017 a 2021 y les pidieron estar atentos a las indicaciones y decisiones del Comité Ejecutivo.
El pasado 23 de junio, a un día del estallamiento de la huelga, el SUTSMP y el alcalde Sergio Baños Rubio llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 5 por ciento para los agremiados.
Espinosa Bustamante firmó dicho acuerdo con el edil priista, el cual es retroactivo al año 2017.
El recurso que destinaría el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial sería de 47 millones 915 mil 880 pesos, según el gobierno municipal.
En un principio el estallamiento de la huelga se había programado para el 17 de junio; sin embargo, un día antes, el sindicato anunció que postergaría dicha acción una semana más a peticiones de representantes del municipio con el objetivo de llegar a acuerdos sin la necesidad de tomar las instalaciones municipales, por lo que días después firmaron el convenio que no se ha cumplido en su totalidad hasta el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: