La diputada electa del PRI, Carolina Viggiano, no descartó el riesgo de que en México pueda haber un narcogobierno, debido a la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.
Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya desestimado la denuncia que recientemente hicieron las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, ante la Organizaciones de las Naciones Unidas sobre la participación del crimen organizado en las elecciones pasadas.
“Me parece que no se puede desestimar nada y los organismos internacionales tienen una función y hoy nosotros simplemente estamos reclamando que se revise un caso que no queremos que se repita. La participación de los grupos delictivos en todo el país, particularmente en algunos estados, ha sido un tema que no podemos dejar pasar.
“Creo que estamos obligados, quienes participamos en la democracia y quienes milítanos en un partido político, estamos completamente obligados a ser cuidadosos y hacer la parte que nos corresponde. Y esta denuncia que se ha hecho PAN, PRD, PRI es algo que debe continuarse, porque en México no puede estar pasando esto”, expresó.
Las decisiones sobre quienes deben ser candidatos o sobre quien gana una elección tiene que ser de la sociedad, indicó en entrevista Carolina Austria, quien dijo que no podemos permitir que este tipo de grupos pretenden secuestrar la voluntad de la ciudadanía.
Manifestó la también secretaria general del PRI que es un riesgo real de que en México pudiéramos tener un narcogobierno.
“Sin duda, es un riesgo real. Especialmente hay estados donde ya se percibe un narcogobierno con la complacencia del Gobierno y eso es muy grave. Creo que lo peor que nos puede pasar es que nos acostumbremos a las cosas. Que ya no nos sorprenda nada y eso me parece muy grave.
“Por lo pronto, creo que este tipo de situaciones no pueden dejarse pasar por alto”, señaló la diputada electa por el estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: