Ricardo García Linarte, director de Limpias, informó que debido a las condiciones actuales de las superficies de paso y acceso al tiradero municipal, prácticamente todas las rutas de recolección han tenido retrasos y desfases, en sus horarios de cobertura.
Pidió apoyo y comprensión a la población, para que mantenga su basura guardada, hasta en tanto se registra la llegada de las unidades recolectoras a sus colonias.
Con esta acción, evitarán que esos residuos se conviertan en un factor para taponamientos en el sistema de alcantarillado.
La actual presencia de superficies fangosas e inestables hacía el tiradero, es un tema temporal, que es parte de los efectos del huracán “Grace”.
El director de Limpias, aclaró que el retraso en rutas es ajeno a la administración local y no tiene relación alguna con deficiencia de personal o en los camiones, sino a las actuales afectaciones en los caminos de paso y acceso.
Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, ha procurado que el traslado de desechos al tiradero sea con cautela y con seguridad para el personal que opera las unidades, evitando que puedan quedar atoradas por la inestabilidad del predio.
Se estima que el próximo fin de semana y si las condiciones del clima lo permiten, ya se trabaje con la debida normalidad.
El promedio de recolección mensual en el municipio, es de tres mil toneladas y dicha cifra incrementa en periodos, como el confinamiento de familias para cuidar de la vida y su salud, así como fechas festivas.
Cualquier reporte en torno a residuos sólidos, el teléfono de atención es: 7751141881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: