En un evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), Carlos Muñiz Rodríguez y el acalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, como anfitrión, se llevó a cabo la entrega de apoyos para 230 productores rurales del municipio.
Los componentes del apoyo consistieron en fertilizante y paquetes de aves de postura, que en conjunto contribuirán a la mejora de suelos así como al aumento en los rendimientos y rentabilidad en la producción agrícola.
Los paquetes de aves de postura, permitirán que las familias del ámbito rural puedan adquirir proteína de origen animal, específicamente huevo y carne, para el autoconsumo y a su vez, mejorar su ingreso con la venta del excedente.
En la entrega de ayer (jueves), el apoyo fue al 100 por ciento para los productores, quienes no realizaron ninguna aportación para recibir los insumos que otorga el gobierno estatal, en su compromiso de fortalecer la actividad agropecuaria en las comunidades.
Los productores beneficiados con fertilizantes y paquetes de aves de postura, son vecinos de Santa Ana Hueytlalpan, San Vidal, Cebolletas, La Lagunilla, Huajomulco, Ejido Mimila, Tulancingo, El Paraíso, Santiago Caltengo, así como la comunidad Huapalcalco, por citar algunos.
Cumpliendo las disposiciones del sector salud, las entregas fueron realizadas en un espacio abierto, es decir, la Unidad Deportiva municipal y en forma escalonada, para evitar aglomeración.
La gestoría de estos apoyos estuvo a cargo del secretario del Campo Oscar Gabriel García Vargas, quien destacó que en lo que va de la actual administración se han consolidado apoyos importantes y consecutivos.
De esta manera, se cumple el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses y del presidente Jorge Márquez Alvarado, en propiciar áreas de oportunidad y desarrollo, para quienes tienen su fuente de ingreso en el campo.
Se recordó que en alianza con la SEDAGROH, está vigente el programa Rollo por Rollo, a través del cual los productores pueden obtener alambre de púas para el cercado de parcelas y unidades productivas.
Se prevé que en la parte final del año fluyan más apoyos y así, los productores rurales puedan afrontar con mayor respaldo los embates de la actual pandemia.
Para mayor información sobre programas para el campo, los interesados pueden acudir a la planta baja de presidencia municipal, directamente a la Secretaría del Campo, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: