Para mitigar los riesgos de anegamientos drásticos, por exceso de lluvia y brindar mejor servicio a la ciudadanía, se realizaron acciones en beneficio de los habitantes de la calle Trébol, en la colonia Paraíso Sur, la cual no contaba con una descarga pluvial desde hace años, destacó Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT).
Los trabajos, son indicaciones del gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la prevención y mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil ante la temporada de lluvias y huracanes.
Hidalgo Hernández, director del organismo operador, detalló que un sistema de alcantarillado pluvial está constituido por una red de conductos, estructuras de captación y complementarias.
El objetivo de dicha infraestructura, es el manejo, control y conducción de las aguas pluviales que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles, avenidas, veredas y jardines, evitando con ello, su acumulación o concentración y drenando, en la zona a la que sirven.
De este modo, se mitigan riesgos, al igual que la generación de molestias por inundación y daños materiales y humanos.
“La introducción de este alcantarillado pluvial tuvo una inversión de 279 mil 262.68 pesos, en un espacio total de 313 metros lineales de tubería y material para llevar a cabo esta obra, beneficiando a un total de 110 habitantes de esta zona, en un tiempo estimado de tres días hábiles”.
El funcionario, agregó que utilizaron tubería de concreto con junta hermética, tubería de pead corrugada y tubería de acero de 12 pulgadas, con el apoyo de maquinaria pesada 320 y 420 D, camiones torton de 14 metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: