Incrementa 97% incidencia de delitos que afectan el patrimonio en julio 2021

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al mes de julio, revelan un incremento en la incidencia de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, en un 97 por ciento respecto al mes de junio de este año.
Con 37 carpetas de investigación iniciadas, julio es el mes que ha registrado mayor número de denuncias penales, lo cual contrasta con junio, que fue el mes con menor incidencia, con solo 19 para los tres tipos de delitos ya mencionados.
El robo a casa habitación, pasó de seis en junio a ocho en julio pasado; el robo de automóviles, pasó de seis en junio a 18 durante el mes pasado; mientras que el robo de motocicletas, pasó de siete en junio a 11 en julio de este mismo año.
En las cifras del mes pasado sobresale el robo de autos y motocicletas, con uso de actos violentos, ya que llega a ser igual y mayor al robo sin violencia, respectivamente.
En el caso del hurto de automóviles con actos violentos, suman nueve carpetas de investigación por ese delito, y el robo de motocicletas con actos violentos registró seis casos.
Caso contrario se observa en el robo de casa habitación, donde en el mes de julio no ocurrió ningún robo de ese tipo, con el uso de actos violentos, los ocho fueron sin el uso de la violencia.
Pese a que julio del presente año tiene el mayor número de carpetas de investigación para estos tres delitos, sus números están debajo de las cifras de julio de 2020, que registró 46 carpetas de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: