La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que las escuelas oficiales de Tulancingo, se encuentran en buenas condiciones, ya que el mantenimiento de los planteles es constante porque docentes, administrativos y personal de intendencia, acuden frecuentemente a los mismos.
También, comisiones de padres de familia supervisan constantemente los salones de clases y diferentes áreas, para verificar que no proliferen fauna y flora nocivas.
En Tulancingo, a diferencia de otros municipios, este lunes no iniciarán las clases presenciales, como en un inicio se había anunciado, debido a que prevalece el semáforo rojo.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este año se han registrado tres robos a instituciones de nivel primaria, en las colonias Napateco, El Refugio y Metilatla, cuyos hechos ya fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, dijo que ha estado en contacto permanente con comités de padres de familia; sin embargo, es necesario hacer un reforzamiento de vigilancia.
Para ello, los grupos de WhatsApp han ayudado en gran medida, ya que en cada uno de ellos hay un comandante de sector, que está atento a los reporte
En este municipio, existen 133 centros de trabajo activos en educación básica, desglosados de la siguiente manera: Dos Centros de Atención Múltiple (CAM); 12 de preescolar indígena; 36 preescolares generales; 11 primarias bilingües; 57 primarias generales; tres secundaria generales; tres secundarias técnicas y nueve telesecundarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: