Amedrentan con embargar a supuestos deudores del Infonavit

Lejos de cobrar algunos despachos de cobranza, amedrentan a los clientes, al decirles que los van a embargar.
Derivado de los avisos que emite la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a la redacción de Ruta llegaron algunos reportes contra “Soluciones Barrera”.
Las llamadas provienen del número telefónico: 984 980 0025, enseguida se escucha la voz de una mujer, con un tono nada amable que dice: Hablamos de Soluciones Barrera, es momento que de manera personal resuelva esta situación o desafortunadamente lo hará el jurídico durante las próximas 48 horas. Es un buen momento para evitar acciones legales, Infonavit iniciará con el emplazamiento de tu vivienda.
Anteriormente, eran ejecutivos los que llamaban insistentemente a teléfonos domiciliarios o celulares. En el primer caso, se ensañaban principalmente contra los adultos mayores o niños.
En ocasiones, quienes reciben este tipo de llamadas ni siquiera cuentan con esta prestación social.
La Condusef, en su portal especifica que los despachos de cobranza que contratan las instituciones financiera, no deben utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las instituciones públicas, ni hacer uso de números telefónicos que aparezcan en el identificador de llamadas, como: confidencial, oculto o privado.
Tampoco deben amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda.
De igual manera tienen prohibido enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales u ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad y establecer listas negras, cartelones o anuncios que hagan del conocimiento del público la negativa del pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: