La pandemia por el Covid-19 arrebató la vida a 124 trabajadores de la salud en Hidalgo en el cumplimiento de su labor, para quienes el Congreso de Hidalgo entregó hoy la Medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla edición 2021.

Entre la lista de fallecidos se encuentra
66 médicos, 22 enfermeras, tres odontólogos y 32 trabajadores de áreas administrativas, laboratoristas, personal de mantenimiento y más, reveló el secretario de Salud de la entidad, Efraín Benítez Herrera.

En representación de los acaecidos de este sector, el funcionamiento estatal recibió de los legisladores la medalla y un pergamino.

“Está medalla representa mucho dolor, y cuando se me pidió ser la persona que recibiera esta distinción, este reconocimiento, me costó mucho trabajo, como lo decías hace un ratito, empezar a escribir, porque no puedo decir, no puedo sentirme felicitado, pero sí debo decir que me siento honrado de estar en la casa del pueblo y que los tribunos, que representan al pueblo, hayan decidido honrar la memoria de todos aquellos que en este momento ya no están, y que ofrendaron su vida en aras de salvaguardar la de otros”, expuso en la tribuna legislativa.

El secretario llamó a que el fallecimiento del personal médico no sea “en vano”, ni la muerte de más de 6 mil hidalguenses que han perdido la vida a causa del virus.

También hizo un homenaje al doctor Arturo Olvera Martínez, que en su último mes de vida laboró atendiendo los primeros contagiados de Covid-19. Tras enfermar, fue el primer galeno que falleció a causa de la pandemia en la entidad. Raúl Castro, entonces director de Armonización Contable en los Servicios de Salud de Hidalgo, igualmente forman parte de los caídos a causa de la pandemia. Los familiares de ambos acudieron al recinto legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: