Tulancingo con el menor avance de cobertura en vacunas contra rubeola y sarampión: SSH

El municipio Tulancingo tiene el menor avance de aplicación de vacunas contra la rubeola y el sarampión, informó Pablo Óscar Romero Islas, subdirector de Atención en las Etapas de la Vida de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Por ello, dijo, la campaña de reforzamiento inició el 19 de abril y técnicamente concluía el 25 de junio; sin embargo, al evaluar las coberturas a niveles estatal y nacional, no lograron alcanzar la meta que era del 95 por ciento, por lo que decidieron aumentar cinco semanas más, es decir, al 13 de agosto, peor aun así no cumplieron las expectativas.
Ante ello, el Consejo Estatal de Vacunación decidió una prórroga más, que concluye el 30 de agosto, ya que a la fecha Hidalgo lleva una cobertura del 80 por ciento, equivalente a 211 mil 957 niños, por lo que faltarían 201 mil 359 niños para alcanzar la meta.
En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria 2, que abarca los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo, es este último el que registra menor avance de vacunación, con un 77 por ciento de cobertura.
Romero Islas, hizo mención que en todos los centros de salud hay vacunas disponibles, así como en unidades de medicina preventiva del IMSS y del ISSSTE, incluso aunque no sean derecho-habientes, pueden los papás llevar a sus hijos a que les apliquen la inmunización correspondiente, ya que en todos las colonias y comunidades tendrán un lugar cercano para acudir.
El entrevistado, consideró que quizás ante el temor de contagios por Covid-19, los padres no llevan a sus hijos a vacunar, pero puntualizó que las unidades de salud son lugares seguros, sanitizados constantemente para evitar riesgos y se cuentan con todas las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: