Sin riesgo de colapso el arco de la calle Héroes de Churubusco en la colonia Estrella

Tras el reporte de vecinos de la colonia Estrella, que alertaron de la caída de unos tabiques de la estructura de un arco, la Secretaría de Desarrollo Urbano lo revisó y determinó que no existe riesgo alguno.
El reporte lo hicieron la mañana de ayer (lunes), cuando una vecina al pasar por la esquina del bulevar Tomás Alva Edison, vio que un bloque, de al menos una decena de tabiques, cayó a unos metros de donde pasaba.
Inmediatamente a su mente llegó la posibilidad de que la estructura estuviera dañada por el exceso de humedad y los vientos que acompañaron el paso del huracán Grace, el reciente fin de semana.
Indicó que ese y otros arcos similares, se construyeron hace 30 años en varios puntos de la ciudad, sin que recuerde que hayan sido revisados.
El reporte fue atendido por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, quien refirió que personal a su cargo realizó la revisión y validación del arco y determinó que no hay ningún daño en la estructura, ya que únicamente se desprendieron los tabiques que recubren el travesaño de concreto, por lo que no hay peligro de colapso y la ciudadanía puede estar tranquila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: