Pachuca.- Hidalgo continúa siendo una de las entidades del país con mayor ocupación de camas de hospitales destinadas para atender a pacientes con covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad ocupa el tercer lugar en saturación de camas de hospitalización general y de los espacios que cuentan con ventiladores.
En cuanto a camas generales, la ocupación en Hidalgo es del 76.84 por ciento, estando solo por debajo de Colima, que está al 77.47; y Puebla, que está al 78.53.
Son los hospitales de Tizayuca y Pachuca del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) los que no cuentan con espacios.
También el de respuesta inmediata de Actopan, el inflable de la capital hidalguense y los generales de Pachuca, Tulancingo y Huichapan de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo es la tercera entidad del país con más ocupación, la cual es del 66.66 por ciento; solo por debajo de Morelos, que está al 68.08; y Colima, que está al 89.10.
Los nosocomios que no tienen disponibilidad de camas para pacientes graves son el de Tizayuca y Sahagún del IMSS; el Integral de Tlanchinol, el de respuesta inmediata de Huehuetla, el inflable de y los generales del Valle del Mezquital y Apan de la SSH.
Además, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud estatal también está saturada.
La semana pasada, el gobernador Omar Fayad Menses advirtió que los hospitales que atienden a pacientes contagiados del nuevo coronavirus están a punto de verse rebasados de su capacidad e indicó que la variante Delta alcanzó en 42 días, lo que el virus original le costó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes.
Durante las últimas dos semanas los niveles de contagios de contagiosidad y mortalidad del virus SARS-CoV-2 se han mantenido, del 17 al 23 de agosto se confirmaron 2 mil 247 casos positivos y 109 defunciones, mientras que del 10 al 16 fueron 2 mil 285 y 80, respectivamente.
Además, ayer se confirmaron 122 nuevos contagios y 14 decesos, por lo que en total ya suman 52 mil 134 casos positivos y 6 mil 682 falelcimientos en lo que va de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: