Se retira Amieva de la contienda por la PGJH

Previo al inicio del periodo de comparecencia de aspirantes, el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, se retiró del proceso de elección de titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras la renuncia de Raúl Arroyo González.
El edil morenista informó que su decisión, a través de un documento elaborado el 22 de agosto, a la Comisión de Seguridad Ciudadano y Justicia del Congreso del estado, tras la solicitud del “comité municipal provisional” de su partido para que dejara la contienda y cumpliera con el periodo para el que fue electo presidente.
“En estos últimos días he recibido un apoyo y acompañamiento que nunca hubiera esperado, desencadenando mi más sincera y eterna gratitud, pero también he visto con tristeza y decepción personas que buscando proteger sus intereses y, usando actitudes malsanas como la traición de la mentira, tratan de dividir y generar confusión en un proceso donde siempre debe prevalecer la unidad y el consenso en concordia con la capacidad y la vocación”, acusó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, solicitó a los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia hacer llegar “a quien resulte merecedor o merecedora de tenerte encomienda” copia del plan de trabajo que ingresó, con el afán de sumar su opinión del esquema de administración de la dependencia estatal.
De acuerdo con el calendario avalado, el lunes inició el proceso de comparecencia con los aspirantes Zaida Berenice Meneses Meneses, secretaria técnica de la comisión dictaminadora, Federico Bautista Vite, y el ombudsman Alejando Habib Nicolás.
Este martes están citados la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, a las 10:00 horas; el magistrado Iram Zúñiga Pérez, a las 12:00 horas, y el fiscal especializado en delito de corrupción, Sergio Zuñiga Hernández, a las 14:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: