A partir ayer, en los 84 municipios entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias por el alza en los casos del Covid-19, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POEH) tras el regreso a semáforo rojo en la entidad.
Entre las disposiciones que implemento la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) está el cierre de antros, centros nocturnos, bares y cantinas, así como la prohibición de pistas de baile en los salones de fiestas.
De acuerdo a la circular, al corte del 15 de agosto en Hidalgo se habían registrado 49 mil 414 casos confirmados y 6 mil 526 defunciones. Además, en ocho municipios se concentrado la mayor cantidad de contagios.
Además del cierre de antros y centros nocturnos, bares y cantinas, la SSH dispuso que boliches, billares y casinos solo podrán funcionar al 30 por ciento de su capacidad; los primeros dos cerrarán a las 22:00 y el terceros, a la medianoche, sin venta de bebidas alcohólicas.
Los salones de fiesta trabajarán con el aforo que se establezca en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin consumo de debidas alcóholicas y cierre acorde a su licencia o autorización.
En estos sitios quedan suspendidas las pistas de baile, además de que todo evento deberá ser reportado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para su verificación.
En cuanto a los juegos electrónicos, áreas de juego infantiles, eventos masivos, ferias carnavales y peregrinaciones, quedan suspendidos.
Sobre los gimnasios, podrán operar hasta las 20:00 horas al 30 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, pero los usuarios deben sacar cita previa.
En los restaurantes, cocinas económicas y expendios de comida con consumo en el lugar, quedan suspendidas las zonas de juegos infantiles y la venta de bebidas alcohólicas. En tanto, los puestos de comida en la vía pública solo podrán laborar de las 6:00 horas a las 00:00, sólo para llevar.
En plazas comerciales y tiendas departamentales deberán priorizar el servicio en plataformas digitales. Al igual que mercados y tianguis, en supermercados y tiendas de conveniencia solo se permitirá el paso a dos personas por familia; en estos últimos, con cajas suficientes para evitar aglomeraciones.
Los salones de belleza y barberías atenderán con cita previa; mientras, cinemas autocines, teatros, museos y evento esculturales deberán respetar las medidas de bioseguridad.
En tanto, los centros religiosos realizarán las ceremonias en los atrios con todas las medidas de bioseguridad, los balnearios operarán al 50 por ciento de su capacidad, mientras que deportes profesionales y amateur se realizará a puerta cerrada y los giros comerciales en pueblos mágicos operaran medidas acorde a cada establecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: