De acuerdo con las tendencias al alza durante el mes de agosto, en Tulancingo se podría alcanzar la cifra de mil casos positivos por Covid- 19.
Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la tabla epidemiológica, actualmente suman tres mil 920 los contagios por esta pandemia, siendo Tulancingo uno de los municipios más afectados en la entidad.
En lo que va de este octavo mes del año, se han contabilizado alrededor de 800 casos, es decir, casi 40 por día, en varios de los cuáles los pacientes se encuentran aislados en sus casas, atendiendo los protocolos médicos, siempre y cuando no haya complicaciones.
El Hospital General de Tulancingo (HGT), se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y aunque no está designado como unidad Covid, algunas personas afectadas por esta enfermedad han ingresado al IMSS.
Personal de Protección Civil, atiende de tres a cuatro pacientes por día y los canaliza a diferentes nosocomios, donde personal de la línea de emergencias 911 les informa que hay camas disponibles. Estos espacios alternos pueden ser: Pachuca, Metepec, Huehuetla u otro lugar disponible.
Por el momento, se registran 471 defunciones, a partir del 3 de mayo de 2020, cuando fue reportado el primer deceso y durante agosto, se contabilizan 30 personas que han perdido la vida por este agente patógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: