Pachuca.- Activistas de diversas organizaciones, solicitaron a los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la del Congreso local, una revisión exhaustiva de los perfiles de los aspirantes a la Procuraduría General de Justicia, ya que indicaron se ha detectado que algunos no cubren requisitos de elegibilidad.
De acuerdo con diversas organizaciones, entre ellas la Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, así como la organización Cihuatl y Servicios de Inclusión Integral, entre otras, solicitaron que el nuevo procurador entregue un plan de trabajo que incluya por lo menos, un proyecto de continuidad de capacitación al personal.
También pidieron que se cuente con un proyecto de transición y planteamiento político de persecución criminal con perspectiva de género, proyecto para impulsar la implementación de justicia cívica así como un trabajo con la sociedad civil y el compromiso de transparencia.
Los integrantes de estas organizaciones civiles, consideraron necesario que dentro de los perfiles que se tienen para ocupar este cargo se cuente con preparación, evaluación y seguimiento del desempeño profesional, de quien capacite en temas de derechos humanos y perspectiva de género, así también que se tenga implementación de la política de persecución penal y un probado conocimiento en enfoque de derechos humanos, perspectiva de género que incluya la interseccionalidad e interculturalidad, así como los derechos de la infancia.
Destacaron que hay algunos perfiles que no cuentan con estos requisitos, sin embargo tampoco hicieron públicos quienes son los quienes no tienen los requerimientos, que estas organizaciones consideran necesarios.
Exigieron que se deje de lado intereses partidistas y se garantice el acceso de la justicia, para todos los ciudadanos en las mejores condiciones posibles, con este nuevo nombramiento que sustituye al ex procurador Raúl Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: