Dos postes de luz caídos en San Lorenzo Sayula, sobre un camino que conlleva a Tezoncualpan, así como árboles caídos en sectores como la Estación, Cerro Verde y en las inmediaciones de Santa María Nativitas, fueron de los servicios más prioritarios que atendieron elementos de Protección Civil tras los efectos del huracán Grace durante el pasado fin de semana.
Por tal motivo hubo suspensión en el servicio de energía eléctrica que más tarde quedaría restablecido.
Con anticipación, el gobierno municipal advirtió a los habitantes sobre este fenómeno que de acuerdo a los pronósticos traía mucha fuerza por lo que se esperaba un riesgo medio en dicho municipio.
El presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, estuvo atento del desarrollo de las lluvias y vientos y dio indicaciones de que se atendieran los reportes más prioritarios.
También sostuvo una reunión con el alcalde de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo, para hacer una evaluación de los daños en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.
Pese a que los ríos San Lorenzo y Santa María alcanzaron niveles de un 60 y un 80 por ciento de su capacidad, no hubo consecuencias mayores y los caminos que quedaron interrumpidos por piedras y lodo, fueron reabiertos, por lo que no hubo comunidades que quedaran incomunicadas.
Cabe señalar que el edil cuautepequense, felicitó a los elementos de Protección Civil no solo por el trabajo que realizaron durante esta contingencia ambiental, sino por el Día del Bombero, que se celebró el 22 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: