Con el apoyo de empresas y asociaciones altruistas, Lorenzo Arroyo Márquez promueve un concurso encaminado a enarbolar los derechos humanos, a través de la realización de un video corto, donde los participantes cuenten cómo viven los derechos humanos, en su día a día.
Márquez Arroyo, comentó que los derechos humanos es algo que por naturaleza nos pertenecen, pero pareciera que los odiamos, ya que tuvieron que haber pasado guerras mundiales para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declarara los 30 derechos prioritarios para la humanidad.
“Da la impresión que no estamos inmersos en ellos, no los valoramos como se debe; porque estamos vivos, pero tenemos derecho a vivir de manera plena. El derecho a una nacionalidad, a la libertad de pensamiento, a reunirse en público, el derecho a la democracia y a la seguridad social, por ejemplo, quizá ya no los valoramos porque se nos hacen muy comunes, pero son importantísimos y como sociedad debemos de retomarlos, de valorarlos, de vivirlos, de hacer una introspección y escabullirnos un poco en la historia de cómo han ido evolucionando en el sentido de que se van adaptando a una realidad diferente”.
Arroyo Márquez, puso como ejemplo la situación que está pasando en Afganistán, en los países del Caribe, en México y en otras partes, donde son sociedades diferentes, que van cambiando y se deben adaptar para que los derechos no se pierdan.
Puntualizó que los derechos humanos no cambian, son inmutables, pero se deben de enarbolar, mantener vigentes, y por eso invita a la población en general a que los vivan, los ilustren, que los exploren y den su punto de vista al respecto, a través de un video de un minuto de duración como máximo.
Agregó que se premiarán a los tres mejores de la siguiente manera: 1er lugar, tablet Samsung, con teclado; tableta S7, segundo lugar; Tablet Lenovo 2°, generación de 7″, y tercer lugar, reloj inteligente Jadi, dichos premios son otorgados por Nissan Nami Tulancingo, y el jurado estará a cargo de la asociación Valentín Gómez Farías.
Los Interesados pueden consultar las bases en el Facebook de Lorenzo Arroyo Márquez o entrar directamente a la siguiente liga electrónica https://sites.google.com/view/concurso-laminiciative/p%C3%A1gina-principal?fbclid=IwAR0greV2StQ1Yo8jOXACV7s8EwurjGYP7U-XAMpa6bLlkxRskb7qjbLNgpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: