Sin lugar a duda la cebolla es alimento utilizado en todo el mundo, particularmente para condimentar desde los platos más sencillos, hasta los más complicados, pero lo más interesante es que posee muchas propiedades benéficas para la salud y particularmente puede aportar una gran ayuda a los problemas relacionados con la piel ya que suele ser muy efectiva en el tratamiento de las cicatrices.

La cebolla actúa eficazmente sobre las marcas ayudando a regenerar la piel dañada ayudando a mejorar la producción de colágeno en los lugares donde es aplicada mejorando notablemente su apariencia.

En estos casos, el extracto de la cebolla es bastante efectivo en aquellas cicatrices hipertróficas y queloides (cicatrices que resultan luego de una cirugía o una herida y su crecimiento es excesivo, volviéndose muy gruesas y con un tejido fibroso), obteniendo un resultado visible a las seis u ocho semanas de su aplicación.

La manera de preparar el extracto es muy sencilla, solo se requiere mezclar en un recipiente una cebolla finamente picada, tres gramos de sal con diez gramos de jabón de que se utiliza para lavar los platos, lo cual será colocado a baño maría por quince minutos y después de esto, a baño maría inverso, es decir, de agua helada durante 5 minutos más sin dejar de remover.

El paso siguiente será licuar la mezcla durante cinco segundos y después colar el resultante con un filtro de los utilizados comúnmente para el café en otro recipiente limpio donde se mantendrá lo que será nuestro extracto de cebolla.

Para poder tener los mejores resultados, deberá ser aplicado sobre las partes afectadas una vez al día, ya sea puro o mezclado con la crema hidratante o limpiadora de uso regular.

Al utilizar este producto se debe tener mucho cuidado, ya que si se tiene una piel muy sensible se corre el riesgo de que esta se irrite y se presente una dermatitis de contacto, por esta razón se debe estar muy atento a las reacciones de la piel y si se llega a notar enrojecimiento o algo parecido se debe suspender el tratamiento de inmediato.

En la mayoría de los casos su aplicación no implica ningún problema, sin embargo se debe estar pendiente ante cualquier reacción, así que, ponla en práctica y benefíciate con los resultados, es por Salud y Más, hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: