El huracán Grace permitió que surgiera la misteriosa Cascada de Huapalcalco, un cauce que suele aparecer cuando hay una gran precipitación pluvial como la que dejó el huracán la semana pasada. (Foto de Fotografiando Hidalgo)El huracán Grace permitió que surgiera la misteriosa Cascada de Huapalcalco, un cauce que suele aparecer cuando hay una gran precipitación pluvial como la que dejó el huracán la semana pasada. (Foto de Fotografiando Hidalgo)

Escasa paridad de género en cargos de gobierno

Pide diputado quitar de muro de Congreso, a Jolopo

EN LOS ÚLTIMOS lugares en paridad de género en los gabinetes estatales, se encuentra Hidalgo, conforme a un estudio realizado por la agencia de investigación en opinión pública, Enkoll, que realizó un comparativo de los nombres y cargos de mujeres que forman parte de los gabinetes legales. El estado se encuentra en el lugar 23, porque de los 19 cargos de primera línea, solo tres carteras están ocupadas por mujeres: Finanzas, Trabajo y Cultura. Puebla está en primer lugar, porque de 17 puestos, 11 son ocupados por mujeres y Guerrero y Baja California Sur ocupan el penúltimo y último lugar, respectivamente, porque de 22 cargos solo una esta en manos de mujeres en tanto que el estado sudcaliforniano, ninguna mujer ocupa un cargo de primer nivel.

ESTE MIERCOLES, el gobierno de Tulancingo presentará el programa “Médico en tu Casa”, cuyo objetivo es acerca el servicio médico básicos a la población. El evento será desarrollado en este miércoles 25 de agosto en el Parque la Avioneta, Ahuehuetitla, demarcación con una población de alrededor de 2,600 habitantes. Aún cuando este tipo de programas se han puesto en marcha en diferentes municipios del país, el alcalde Jorge Márquez apuesta a acercar el primer contacto del servicio de salud, para la población que carece de seguridad social.

DESCOMUNAL por llamarlo de alguna forma, la propuesta del diputado morenista Víctor Osmid Guerrero Trejo, quien propuso retirar del muro de honor del Congreso de Hidalgo, las letras de José López Portillo 1982, expresidente de México. Razonó que en ese espacio, deben colocarse los nombres de personajes que sirvan de inspiración, pero “López Portillo dejó la presidencia hundiendo a México en una crisis económica de la que todavía está recuperándose”. Y recordó que López Portillo acuñó frases como: “Tenemos que acostumbraros a administrar la abundancia”; “Ya nos saquearon, México no se ha acabado, ¡No nos volverán a saquear!”. “A los desposeídos y marginados si algo pudiera pedirles sería perdón por no haber acertado todavía a sacarlos de su postración”.

ALLÁ EN ACAXOCHITLAN, se notó la buena voluntad de los asambleístas de la bancada de MORENA, que pasaron la canasta de diezmos para que los regidores le entraran con dinero (lo que fuera su voluntad), para la adquisición de un cilindro o tanque de oxígeno, que es facilitado a familias que tienen algún integrante enfermo de covid-19 y requiere oxigenación inmediata.

AYUDA QUE yo te ayudaré. La administración de la Clínica Médica Santa María, entregó los termómetros “pistolas” a los mandos de Tránsito y Vialidad, para tomar la temperatura a cada uno de los elementos encargados de vialidad. Aquel uniformado que tenga temperatura mayor a los 38 grados, es enviado a revisión médica, para evitan contagios en lo posible.

COMO DE QUE NO. Integrantes de la mesa de celebridades, acordaron después de saborear una aromática taza de café, adquirir varias cubetas con pintura, que fueron entregadas a Tránsito y Vialidad, pintura que ya fue utilizada para el balizamiento de calles y algunas guarniciones y lugares de estacionamiento, para personas con alguna discapacidad. Buena iniciativa de la sociedad civil.

PASADA parte de la emergencia por el huracán Grace, los relicarios de las distintas sacristías, desde sus púlpitos, reconocieron a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el domingo 22 de agosto por ser Día del Bombero, reconocimiento que los Vulcanos lo tienen bien ganado lo tienen.

YA ES OFICIAL y hay de aquel que desobedezca. Se informa un nuevo horario y atención a consumidores, el gobierno estatal en coordinación con los capellanes de los 84 municipios, anuncian a todos los giros negros, que por el incremento de contagios por el covid-19, ahora si los antros de la pendiente de San José, tiene que cerrar las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: