El presidente de la Canirac, Carlos Méndez, consideró que el endurecimiento de las medidas restrictivas en bares y restaurantes con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, les disminuirá sus ingresos en un 20 por ciento.
Lamentó que con esta tercera ola de Covid-19, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, tuvo que poner en marcha nuevas disposiciones que este día quedaron publicadas en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.
Para la industria restaurantera la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es una nueva disposición, ya que el resto como son los aforos y los cierres ya lo tenían estipulado desde hace varios meses, sin embargo dijo, que el no poder hacer esta venta les afecta en un 20 por ciento sus ganancias.
Aseveró que la mayoría de los comensales, tiene acostumbrado ingerir algún tipo de bebida con la comida, por lo cual el hecho de que se ponga en marcha esta nueva disposición si les pegará fuertemente sobre todo si es todo continúa hasta las fiestas patrias.
Carlos Méndez destacó que es en estas fechas donde hay un alto consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual si no se logra rescatar el impacto será aún mucho mayor y recordó que ya la industria restaurantera ha tenido una pérdida de más de 1200 empleos.
Además también se tiene el cierre de 43 restaurantes, que no han podido recuperarse esta cifra sólo corresponde a los afiliados a la Canirac, sin embargo se conoce que hay muchos negocios que no están dentro de las filas de esta organización que no pudieron sostenerse debido a la crisis económica que ha dejado esta pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: