En lo que va de la presente administración, la oficina del Registro del Estado Familiar de Santiago ha realizado cuatro enlaces matrimoniales bajo el régimen de matrimonios entre personas del mismo sexo.
Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar del municipio de Santiago Tulantepec, informó que desde el 16 de diciembre, cuando inició la gestión del licenciado Dante Cárdenas Flores, a la fecha, se han realizado cuatro matrimonios igualitarios.
Detalló que los matrimonios han sido tres parejas de hombres y una pareja de mujeres; todos ellos con edades que fluctúan entre los 30 y 40 años. Los cuatro matrimonios no son residentes del municipio, pero sí de los municipios colindantes a Tulantepec, que quizá, opinó el funcionario, acuden a Santiago a realizar su enlace matrimonial por la poca afluencia de personas que hay en las oficinas, a diferencia de los otros municipios.
En el estado de Hidalgo se aprobó la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo en mayo del 2019, y el 10 de junio del mismo año se publicó en el POEH, por lo que desde el 11 de junio del 2019 tienen certeza jurídica los matrimonios igualitarios.
El 17 de junio del 2019, una semana después de que se publicó la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Tulancingo se realizó el primer matrimonio igualitario en el estado de Hidalgo, y fue el licenciado Jorge Jiménez Méndez, actual oficial del Registro del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, quien realizó el matrimonio civil, al ser el titular del Registro Civil de Tulancingo en esa fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: