Prácticamente todo el municipio de Huehuetla se encuentra incomunicado, pues tras el paso del huracán Grace por esta zona de la Sierra Otomí-Tepehua, los habitantes de todas las comunidades se quedaron sin servicios tanto de energía eléctrica, como de telefonía e internet.
De igual manera en algunas localidades, como Río Blanco, San Antonio, San Ambrosio y Acuautla, tienen interrumpidos los caminos.
Por el momento, ayer por la tarde, el presidente municipal Javier Santillán Melo, sostuvo un reunión con el secretario de gobierno Simón Vargas, para darle a conocer la situación de esta demarcación.
En cuanto a la cabecera municipal, el Río Pantepec, que pasa a un costado de la población, tuvo un desbordamiento que alcanzó algunas casas, por lo que familias que habitan principalmente en la ribera, tuvieron que ser evacuadas y llevadas a refugios temporales.
La cancha de futbol, así como las oficinas del Bienestar, quedaron inundadas. Se dio a conocer que este martes las autoridades tanto municipales como estatales, harán un recorrido por todo el municipio para hacer una evaluación de los daños ocasionados por este fenómeno para dar prioridad a las familias más afectadas, ya que se tiene el reporte de que algunas de ellas se quedaron sin casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: