El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado dijo a Ruta, con respecto al recuento de los daños, que dejó a su paso el huracán Grace, lo más difícil ya pasó y afortunadamente no hubo mayores consecuencias, salvo gran cantidad de árboles que derribaron los vientos.

“Hubo anegamientos en algunas casas sobre todo en la Morena y en 21 de Marzo, tuvimos un momento de alto riesgo en la colonia La Argentina, pero el agua que salió del cauce del río fue del lado contrario de este sector.”

Dijo que por el momento hay 20 centímetros de la capacidad del río y que por voz de Leonardo González Neri, quien es el director de la Comisión de Emergencias Nacionales de la Conagua, Grace ya salió del Estado de Hidalgo.

“Lo más difícil ya pasó, que la población tenga calma y ahora sufrimos la consecuencia de todos los escurrimientos de las montañas de los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec, aunque el lirio de la presa que ya estaba triturado”.

Así también el desazolve de los ríos con anterioridad -agregó el edil- permitió que fluyera el agua y no hubiera tantos riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: