En el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, siguen circulando motociclistas poniendo en riesgo la integridad de los corredores, peatones y ciclistas.En el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, siguen circulando motociclistas poniendo en riesgo la integridad de los corredores, peatones y ciclistas.

Tildan de hipócritas a M. Chong y Vázquez Mota

Mensaje de fortaleza, la presencia diplomática con OF

DE HIPÓCRITAS, reaccionarios, corruptos y de engañar a la ciudadanía, califico el presidente Andrés Manuel López Obrador a los senadores Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Osorio Chong, por oponerse al periodo extraordinaria en el Congreso de la Unión para aprobar la ley reglamentaria de la revocación de mandato presidencial. “El señor Chong -fíjense- en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces, el discurso de tantos años ¿fue pura demagogia, lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, del plebiscito, de la consulta? Ahora resulta que no quieren que el pueblo participe y decida”, dijo el ejecutivo en su conferencia mañanera de ayer jueves.

EL SENADOR por Hidalgo, Miguel Osorio, no quiso entrar en confrontación directa con el presidente AMLO. Solo mencionó que un tema tan importante para la vida democrática del país, no debe legislarse con prisas ni al vapor. “No nos oponemos a que se reglamente la Revocación… Lo que queremos es una verdadera herramienta de poder ciudadano, que respete lo que quedó establecido en la Constitución”, manifestó. Y destaco como una trampa consultar a los ciudadanos, si quieren que el mandato del Ejecutivo termine anticipadamente, a partir de una pérdida de confianza, no si se debe continuar el periodo para el que fue electo”. Y la senadora del PAN por Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sugirió al presidente tomar un “Tafil” para que se serene y se tranquilice.

PESAR en el medio policial de la región de Tulancingo, por el deceso del comandante de Seguridad Pública de Cuautepec, Rubén Castelán Vargas, quien falleciera ayer a consecuencia del contagio del coronavirus. Casi ocho meses estuvo al frente de esa responsabilidad, en un municipio que registra una creciente actividad delictiva por grupos dedicados al robo de combustible.

LA DISTINCIÓN que hizo el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, de acompañar al gobernador Omar Fayad a su gira de trabajo por el estado de Florida, manda una señal de que el mandatario hidalguense mantiene una excelente relación con altos funcionarios del gobierno federal, que permitieron y autorizaron la asistencia diplomática de primer nivel, para el ejecutivo estatal. En política, dicen los que saben, nada es casual.

NO SON COMPETENCIAS, pero cada uno con sus escasos recursos, los capellanes de Tulancingo, Jorge Márquez; de Cuautepec, Fermín Rivera y de Acaxochitlán, Erik Carbajal, han realizado el banderazo del inicio de diversas obras de infraestructura para los vecinos.

QUE SIEMPRE no pedirá la SEP la carta compromiso que propuesto la maestra Delfina Gómez, que suscribieran los padres de familia para enviar a los niños a la escuela. La titular de Educación Pública del gobierno federal, tuvo que recular ante el regaño presidencial.

SEMAFORO ROJO y no precisamente por la pandemia, sino por la alerta ante la llegada del Huracán Grace al estado, por lo que el gobierno Hidalguense, pide estar alerta, mientras que en el convento de Tulancingo ya tienen habilitados mas de 10 albergues en caso de ser necesario.

PROTESTAN padres de familia, como todos los años, porque en las escuelas públicas ya comenzó la solicitud de recursos monetarios, que van arriba de los 600 pesos, bajo la advertencia que quien no presente la ficha de depósito bancario, el estudiante no tendrá el acceso al ciclo escolar, presencial o remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: