Todos nosotros comemos de manera diaria, y una correcta alimentación es la base de una vida sana. Actualmente existen múltiples problemas nutricionales en nuestra sociedad, sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, colesterol y triglicéridos elevados, alteraciones de la deglución, intolerancias, alergias entre otros.

El objetivo de una alimentación sana y equilibrada es prevenir estas enfermedades con técnicas sencillas que puede aplicar en su vida diaria.

  1. Respetar horarios estrictos de alimentos, esto es, el desayuno, la comida, la cena y las colaciones deben de ser siempre a la misma hora y no pasar más  de 3 a 4 horas con el estómago vacío.
  2. No omitir el desayuno, cada comida es sumamente importante, pero el desayuno es con lo que arrancamos el día, necesitamos energía para iniciar bien nuestras labores.
  3. Prefiera leche descremada o reducida en grasa y quesos frescos como el panela, requesón o queso fresco para disminuir el consumo de colesterol y grasa saturada.
  4. Consumir verdura y fruta en las colaciones, de preferencia que sea fresca y de temporada. Se sugiere no agregar aderezos cremosos a las verduras ni crema batida, miel o algún otro ingrediente a las frutas para no aumentar kilocalorías y azúcares simples.
  5. Iniciar la comida con una ensalada fresca, así se comerá la ración de verdura indicada y tendrá saciedad con menos cantidad de alimento.
  6. Consumir con moderación carnes rojas y preferir cortes magros (sin grasa visible), comerlos a la plancha, al vapor o asados.
  7. Masticar perfectamente bien cada bocado.
  8. Consumir por lo menos dos veces a la semana pescado, atún, sardina o salmón, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega tres.
  9. Tomar dos litros de agua simple diario según necesidades físicas.
  10. Evitar el consumo de alimentos altos en azúcares simples, consumir mejor una fruta al final de la comida en lugar de un postre alto en grasa, colesterol y azúcar refinada.
  11. Realizar algún tipo de actividad física de tipo aeróbico todos los días con una duración de treinta minutos o más e ir incrementando la intensidad y la duración paulatinamente.
  12. Mantenga un peso saludable de acuerdo a su estatura.
  13. Dormir un promedio de siete horas para lograr una regeneración adecuada de órganos y tejidos y estar activo durante el día.
  14. Disminuir el consumo de sal y evitar en lo posible alimentos embutidos, enlatados e industrializados.
  15. Evitar el consumo de alcohol.
  16. Tener siempre una actitud positiva ante la vida.

Todos los puntos anteriores son sencillos de llevar a cabo, es importante tener constancia y disciplina para  a cabo y las la, reques plancha, al vapor o asados.

l consumo promedio es deque las ventajas sobre su salud se manifiesten de manera favorable. Lo invito a cuidar de la salud de usted y de sus seres queridos. ¡¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

Y NO OLVIDE: LAVARSE LAS MANOS Y QUEDARSE EN CASA.

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   cel. 7711300748 

PREVIA CITACorreo electrónico: nut.verocc@gmail.com Facebook: Vero Callejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: