Programa Prevención del Delito reuniones vecinales en Tulancingo

Con el propósito de trabajar en proximidad al ciudadano, la Secretaría de Seguridad a través de la dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo reuniones vecinales, en diversas colonias de Tulancingo.
En el marco de esas reuniones, se presentan los programas en activo para inhibir delitos e igualmente, además de trabajar en coordinación con la comunidad para identificar posibles factores de riesgo que incidan en la tasa delictiva.
De acuerdo con la agenda programada, acudirá en próximos días a Nuevo Tulancingo y colonia Industrial, las cuales han manifestado disposición de sumarse al trabajo institucional para fortalecer las redes de vigilancia y así prevenir cualquier hecho que afecte la integridad de la población o su patrimonio.
En los encuentros vecinales participan el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, así como los titulares de las direcciones de movilidad y transporte, Seguridad Publica e igualmente Bomberos además de prevención del delito y dirección jurídica.
Cualquier sector del municipio puede solicitar su inclusión a la agenda de trabajo preventivo por la seguridad, el número para registro de reuniones es 7751314180.
En este mismo número también pueden solicitarse alarmas vecinales pues se tiene disponibilidad de entrega inmediata de 100 artefactos, el único requisito es contar con una línea telefónica fija, sin importar la compañía a la que se esté adherido. La entrega de alarmas vecinales es gratuita y no genera cargos al recibo telefónico.
En otros trabajos de la dirección de Prevención del Delito, quedaron conformados un total de 83 grupos vecinales de WhatsApp, según lo informado por la titular de dicha área Claudia Espinosa Castillo.
Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, se anticipó que se tienen en puerta diversas capacitaciones tanto presenciales como en modalidad virtual para la prevención del delito en diversos ámbitos como el hogar, comercios, transporte público, entre otros.
En fecha próxima, se tendrá un encuentro oficial con los nuevos enlaces vecinales (antes delegados) para establecer medios de coordinación y trabajo al interior de las colonias, comunidades y barrios de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: