La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, informó que ya notificó al propietario de un predio ubicado en la colonia Metilatla, que es usado como tiradero al aire libre y deberá ser saneado para eliminar el foco de infección que se ha generado.
Feliz Chávez San Juan, titular de dicha dependencia, comentó que a través del área de Catastro, localizaron al propietario del terreno situado entre el Circuito Chapultepec y la colonia Metilatla, el cual, desde tiempo atrás, se empezó a usar como tiradero al aire libre, generando la molestia de vecinos.
“Ya se rastreó al propietario por medio de la oficina de Catastro, se ha notificado y se le envió un citatorio, pero hasta la fecha no ha respondido al llamado. Está aún dentro del tiempo, pero si no acude se le enviará otro citatorio y le darán seguimiento conforme corresponde para lograr el saneamiento del terreno”, aseguró Chávez San Juan.
Vecinos del lugar han expresado su inconformidad porque han tirado todo tipo de basura, desde escombro hasta restos de aparatos electrónicos, llantas en desuso, plásticos y todo tipo de materia orgánica.
Recordaron que en julio pasado, con la intención de extraer el alambre, quemaron neumáticos, sin tomar en cuenta la contaminación que generan.
Por esta razón, los vecinos piden a la dirección de Medio Ambiente que siga con el procedimiento pertinente, para evitar que se siga tirando basura y se sanee el lugar.
Respecto al predio de la calle Miguel Alemán, en la colonia Santa Teresa, Félix Chávez dijo que se cumplió con la contestación a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Aseguró que un particular saneó el terreno, con apoyo del municipio, mandando las fotografías correspondientes a la SEMARNATH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: