Opina ciudadanía que no es el momento adecuado para regresar a clases presenciales

A casi una semana para que inicie el ciclo escolar 2021 – 2022, Hidalgo y Michoacán, son los únicos estados del país que rechazan retomar clases presenciales, pese a que el Gobierno Federal ha sugerido el regreso a las aulas.
En Tulancingo, en un sondeo realizado por Periódico Ruta a 10 padres de familia, 80 por ciento se manifestó en contra del regreso presencial a las clases y argumentaron que la tercera ola de la pandemia por Covid-19, es más peligrosa que las anteriores y que los menores de edad aún no están vacunados.
“No estoy de acuerdo, la pandemia sigue aún muy fuerte y se expone mucho a los niños, a los papas y maestros, además, no hay defensa para los niños, no hay vacunas para ellos y se me hace mala idea que regresen a clases presenciales”, opinó Mónica León.
Magali López, opinó que sí se debe regresar a clases con las medidas que marcan las autoridades y aprender a convivir con esta nueva normalidad. “Es un caso complicado porque el virus llegó para quedarse y debemos de aprender a vivir con esta situación”.
“Es importante el regreso a clases, pero considero que en los niveles medio superior y superior, con los menores es un poco riesgoso porque son los que se están contagiando y no cuentan vacunas aún”, comentó Antonio Cázares
“En lo personal si estoy a favor, porque los jóvenes tuvieron mucho estrés en casa, mi hija sufrió un ataque de ansiedad por las clases en línea, además da tristeza que las escuelas se están deteriorando mucho sin el uso”, opinó Gabriela Cabrera.
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses en un mensaje emitido el pasado lunes, informó que mientras no haya condiciones sanitarias favorables, no habrá regreso a clases presenciales, pues la variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que el virus original le tomo 11 meses.
Ayer en una conferencia de prensa de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, la presidenta de los colegios particulares en Hidalgo, María del Pilar Martínez, confirmó que no regresarán a las aulas y se sujetarán a los que decidan la SSH y la SEPH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: