Durante este año se han registrado por lo menos siete accidentes automovilísticos sobre el libramiento de la autopista CDMX-Pachuca-Tulancingo-Tihuatlán, tramo Pitula-San Alejo, con saldo 11 fallecidos y más de 20 lesionados.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes tiene a su cargo la vigilancia de este sector, han expresado que no pueden dar información al respecto, pero es evidente que hacen falta señalamientos, incluso “fantasmas” para que exista mayor visibilidad y se alerte a los conductores, que no es una vía para cuatro carriles, pues hay quienes se atreven a rebasar aun cuando vienen carros de frente y con trabajos las unidades se hacen caber.
Automovilistas particulares, al igual que de los transportes público y pesado, llegan a acelerar hasta más de 150 kilómetros por hora.
José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja, delegación Tulancingo, comentó que es importante, que se habilite la señalética correspondiente y que haya más patrullajes, para evitar que los automovilistas y operadores excedan los límites de velocidad.
El martes, ocurrió un fuerte encontronazo entre un Jetta y un Platina, a la altura de la localidad Santa María Asunción, donde murieron cinco personas.
Anterior a éste, la madrugada del sábado 7 de agosto, se presentó el choque de un camión naranjero contra un automóvil compacto sobre el puente de este libramiento a la altura de Santa María el Chico, en el que una persona perdió la vida.
Uno de los accidentes de mayor magnitud, se registró al inicio de este año, cuando una camioneta se impactó contra la parte trasera de un tráiler, donde perecieron cuatro integrantes de una familia.
Previo a la Semana Santa, hubo un choque entre una camioneta y un camión carguero, calcinándose la primera unidad, con saldo de un muerto.
En comparación con años anteriores, en 2021 ha aumentado el número de accidentes en esta vía, que fue habilitada en 2004, incluso antes de que fuera inaugurada la autopista que entrelaza a la capital del país con el Golfo de México, el 17 de septiembre por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: