En Tulancingo, un promedio de 40 casos diarios de Covid-19, ocurrieron del domingo 14 de agosto al cierre de ayer (jueves), de acuerdo con los reportes asentados en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud.
Agosto ha sido el mes con mayor número de contagios de Covid-19 y sus variantes, desde que dio inició la pandemia, en marzo de 2020.
Actualmente, Tulancingo suma tres mil 787 contagios y 468 defunciones, cinco de las cuales sucedieron el miércoles de la presente semana.
Estas cifras reflejan lo que acontece a nivel nacional y específicamente, el miércoles sumaron 28 mil 953 casos, lo que representa un récord de contagios en el país.
Las autoridades tanto municipales como estatales, esperan que con la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para las personas de 40 a 49 años de edad, sumada a las de otros grupos etarios, ayude a la contención de nuevos casos.
Respecto al arribo de personas procedentes del Estado de Puebla para ser inmunizadas en Tulancingo debido a la falta de vacunas en dicha entidad vecina, Mili Batalla, coordinadora regional de los Programas para el Bienestar dijo a Ruta:
“Tenemos un problema con las personas que han llegado de Puebla, no les estamos negando la vacuna, pero están calculadas para quienes acudieron a la aplicación de la primera dosis a nuestras sedes. Definitivamente, si es primera dosis no podemos aplicarla porque nuestras jornadas son de segunda ocasión, no podemos abrir esquemas. Además, por el tema de sus comprobantes, estos tienen que ser capturados en la entidad donde se aplicaron el biológico, ya que, de lo contrario, al momento de bajar los datos de la plataforma, sería un caos”.
Elementos de Protección Civil, reportaron de dos a tres casos diarios de personas que presenta síntomas de Covid-19, mientras que el Hospital General de Tulancingo, por segunda semana, consecutiva registra un 100 por ciento de saturación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: