Pachuca.- El representante ante el órgano electoral local del PRI, Federico Hernández Barros, dijo que alistan una mesa de diálogo con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, con quien ese coaligaron en la elección pasada, luego de la inconformidad de estos por la repartición de las diputaciones plurinominales.
Señaló que conocen de la molestia de ambos institutos políticos en cuanto a la asignación de estas curules, por lo cual indicó buscarán un diálogo con estos partidos políticos, para analizar el acuerdo en el que mantuvieron la alianza.
Indicó que los consejeros realizaron la designación de estas curules también bajo el marco de los compromisos, que tuvieron los partidos que se registraron en la alianza va por Hidalgo.
Dijo que el PRI es respetuoso de la legalidad sin embargo está consciente del efecto que causa para la vida política de estos partidos, el que se hayan quedado sin una representación ante el congreso local, por lo que luego de analizar el contenido del dictamen, se tomará la decisión que mas convenga a todos los involucrados.
Cabe resaltar que hace una semana, el órgano electoral dio a conocer que los lugares de representación proporcional fueron asignados en cinco casos para el Partido Revolucionario Institucional y siete para Morena, con lo cual quedaron fuera los institutos políticos que se conformaron en la alianza para este proceso electoral.
Ante ello, algunos partidos como es Nueva Alianza, mantiene una impugnación ante los tribunales a lo cual Federico Hernández, dijo que están en su derecho y también reiteró que mantendrán el diálogo, para llegar a un acuerdo basado en los compromisos que se tuvieron lo cual también definirá los movimientos políticos que se hagan a futuro para los procesos electorales.
Confió en que se logre un acuerdo, en donde todos los partidos estén satisfechos, siempre que se haga bajo la normatividad y legalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: