El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió las impugnaciones promovidas contra la asignación de las 12 diputaciones de representación proporcional, que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) efectuó el sábado pasado, con siete espacios para Morena y cinco para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Vía persaltum, a la Sala Regional Toluca acudieron los perredistas Jorge Luis Pérez Viveros y Fiordalizo Montzerratt Olvera Garrido, aspirantes de la lista A plurinominal para controvertir el acuerdo IEEH/CG/R/010/2021. Sus juicios ciudadanos quedaron radicados bajo los expedientes ST-JDC-635/2021 y ST-JDC-636/2021, respectivamente.
Asimismo, Juan José Luna Mejía, quien encabezaba las postulaciones de representación proporcional del Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), interpuso el ST-JDC-637/2021.
Los tres expedientes serán resueltos por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, según los asuntos en instrucción del TEPJF.
Los panistas, por su parte, optaron por impugnar la resolución del IEEH en la Sala Superior: la fórmula de Silvia Sánchez García y María del Rosario Espíndola Hernández, aspirantes por el distrito de San Felipe Orizatlán y primeras en la lista B plurinominal, ingresó el juicio ciudadano SUP-JDC-1146/2021. En tanto, el recurso de Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas, de la lista A, quedó radicado con el identificador SUP-JDC-1150/2021.
Ambos expedientes quedaron bajo la instrucción del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Nueva Alianza, informaron que ingresaron, cada uno, Medios de Impugnación contra la repartición del IEEH, que los dejos sin curules de representación proporcional por ponderar el principio de subrepresentación en que, según la interpretación del ente administrativo, caerían Morena y PRI si no se les entregaban a ambos las 12 posiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: