Así se prepara México ante la llegada del huracán Grace que impactará en la madrugada en la península de Yucatán

El huracán Grace se encamina la tarde del miércoles a la península mexicana de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que ingresará a las costas del estado de Quintana Roo durante la madrugada del jueves 19 de agosto. 

El último pronostico del SMN prevé que el huracán Grace ingresará como categoría 1 en las costas del municipio de Tulum, lo que ocasionará lluvias que irán de intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y un oleaje de entre tres y cinco metros en Quintana Roo y Yucatán. 

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, decretó alerta naranja que significa peligro alto en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel. En estas localidades se ordenó el cierre de establecimientos desde las 08:00 de la noche. 

Unos 5.700 turistas se encuentran hospedados en la zona hotelera de Tulum, según informó González al anunciar los operativos que realizará Protección Civil para evacuar los hoteles de la Riviera Maya que no cuentan con la “suficiente fortaleza” para un huracán categoría 1. 

Por su parte, el gobierno de Yucatán emitió una alerta amarilla peligro medio en los municipios del noroeste, oeste y sur de la entidad. 

Durante el jueves, el huracán Grace cruzará la península de Yucatán, en donde degradará a tormenta tropical, para finalmente ingresar en el Golfo de México por la noche, según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: