El Gobierno del Estado de Hidalgo emitió un comunicado acerca de una alertamiento de lluvias asociadas a un ciclón tropical.

De acuerdo con el análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y el Centro Nacional de Huracanes sobre las condiciones atmosféricas, se mantiene bajo vigilancia el desarrollo del ciclón tropical Grace, mismo que se desplaza hacia el Golfo de México y podría ingresar entre los estados de Tamaulipas y Veracruz conforme al pronóstico de trayectorias.

El próximo sábado 21 de agosto se prevé su ingreso a tierra, lo que puede generar efectos directos en el territorio hidalguense a partir de este jueves 19 de agosto con el incremento de precipitaciones y aceleración de los vientos.

Por lo anterior se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de auto-protección así como mantenerse actualizados con respecto al desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales como lo son, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: