Al menos 300 trabajadores se quedarán sin empleo, con el cierre de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, señaló Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la capital hidalguense.
En entrevista con Periódico Ruta, dijo que en el instante en que bajen sus cortinas y cierren las puertas de sus establecimientos, habrá quienes pierdan sus fuentes de empleo. Asimismo, consideró que también habrá negocios que ya no puedan continuar.
El represéntate de dicho sector en Pachuca, indicó que algunos empresarios trabajan en números rojos desde hace meses y que la mayoría tienen deudas acumuladas, por lo que un cierre más podría ser definitivo para muchos establecimientos.
Asimismo, dijo que esperarán a cerrar hasta que esta nueva medida, anunciada por el gobernador Omar Fayad Meneses el fin de semana pasado, sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH).
No obstante, sostuvo que tienen la esperanza en que con el avance de la vacunación y con una baja en los niveles de mortalidad por el covid-19, podrían reabrir pronto. Por lo que hizo un llamado a toda la población, a aplicarse el biológico para no afectar la economía de ciertos sectores, como el de los negocios de venta de bebidas alcohólicas.
Zavala Ramírez dijo que buscarán tener un dialogo con el gobierno estatal y municipales, para solicitar apoyos, principalmente mayor flexibilidad en el tema de licencias de funcionamiento, debido al tiempo que han permanecido cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Cualquier tipo de apoyo que solicitemos a las autoridades no va a ser únicamente a nombre de los empresarios, que somos los que arriesgamos el capital para mantener este sector a flote, pero también el interés que se pueda generar una afectación a la gente que colabora con nosotros, como meseros, garroteros, personal de seguridad, bartender, cocineros”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: