Funcionarios del gobierno del estado e integrantes de organismos públicos autónomos, así como el alcalde de Mixquiahuala, acudieron a la convocatoria efectuada por el mandatario Omar Fayad Meneses, para la renovación del titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras la renuncia de Raúl Arroyo González.
Entre los aspirantes que Periodo Ruta constató, se encuentran el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, así como la directora del Instituto de la Defensoría Pública de Hidalgo, Gabriela Martínez Lagarde.
Asimismo, busca suceder a su jefe en la procuraduría, el fiscal Especializado en Delitos Electorales, Sergio Zúñiga Hernández. Otra funcionaria del primer círculo de Fayad Meneses, que entregó carta de intención es la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
También se inscribió José Ramón Amieva Gálvez, edil de Mixquiahuala y quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX en el 2018.
Según la convocatoria, emitida apenas la noche del 13 de agosto, el periodo de registro finalizó ayer a las 20:00 horas. Entre los requisitos que los aspirantes debieron entregar, se encuentran cartas de no antecedentes penales y de no inhabilitación.
En su registro, Habib Nicolás, quien el 28 de agosto de 2018 asumió como el ombudsman del estado, afirmó que los servidores públicos no tienen la obligación de presentar licencia ni renuncia al cargo para participar en el proceso de renovación de la PGJH.
Señaló que la propuesta de plan de trabajo que presentó, cuenta con adecuaciones e innovaciones en la normativa interna y a la legislación, así como la creación del área de Aseguramiento y Administración de Bienes Asegurados, aunado a la capacitación sobre informe policial homologado.
De acuerdo con la Constitución estatal, el gobernador deberá enviar al Congreso una lista de cuando menos cinco aspirantes a ocupar la procuraduría. La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, que preside el morenista Víctor Osmid Guerrero Trejo, dictaminará y someterá un perfil a consideración del pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: