Un enfermero se prepara para ingresar en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Nueva, donde se atiende un paciente sospechoso por Covid-19 este martes, en Cali (Colombia). En Colombia las autoridades confirmaron 378 casos de contagios por Covid-19. EFE/ Ernesto Guzman Jr

A mediados de julio los contagios por Covid-19, de acuerdo con la tabla epidemiológica, eran dos mil 650 y actualmente suman tres mil 693, es decir, más de mil positivos en un mes. Estas cifras representan un incremento del 120 por ciento, lo equivalente al acumulado en seis meses.
En tanto, 459 personas han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus a partir del 3 de mayo, día en que se registró el primer deceso en Tulancingo, 21 más del 1 de agosto a la fecha.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que los contagios se encuentran en franca aceleración y los hospitales de la entidad a punto de colapsar.
El Hospital de General de Tulancingo (HGT), se encuentra a 91 por ciento de su capacidad, es decir, prácticamente saturado, por lo que algunos pacientes infectados por coronavirus han tenido que ser trasladados a clínicas de Huehuetla y otras demarcaciones, donde haya alguna cama disponible.
VACUNACIÓN PARA LOS DEL CUARTO PISO, SEGUNDA DOSIS
La delegación de Programas de Bienestar Hidalgo, la noche de ayer informó (lunes) que a partir de este miércoles 18 de agosto, comienza la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 y 49 años.
La novedad para esta jornada, es que la explanada de la presidencia municipal ya no será sede de vacunación y ahora fungirán como tal las instalaciones de la Preparatoria 2, donde inocularán a las personas de dicho rango de edad de las colonias: Vicente Guerrero, primera y segunda secciones; Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines, Insurgentes, Ampliación Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, 15 de Septiembre, Guadalupe, primera, segunda, tercera y cuarta secciones; Ampliación La Cruz, Centro, EL Mirador, Lindavista, Rojo Gómez y 20 de Noviembre, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: