Las ojeras además de ser una cuestión estética también son un indicador de que debemos prestar atención al funcionamiento de nuestros órganos, es por ello que hoy en Salud y Más, abarcaremos algunos detalles para evitar que aparezcan en nuestro rostro, así como algunos remedios naturales para lograrlo.

Es importante conocer nuestro organismo, es por ello por lo que hay que tener en cuenta si las ojeras se aprecian en el rostro de manera permanente o bien en días puntuales después de haber cometido algunos excesos tanto en el comer como en el beber, ya que esto nos ayudará a prevenirlas y tratarlas de manera correcta.

En caso de que la ojera produzca hinchazón que incluso afecte a los párpados, se suele pensar que se trata de un problema de retención de líquidos y, por lo tanto, de un mal funcionamiento de los riñones, esto puede ser por haber cenado alimentos demasiado salados, o bien, puede deberse a situaciones que tienen que ver de manera directa con el funcionamiento de os riñones, en este caso hay que acudir de inmediato con un especialista.

Cuando las ojeras son provocadas por causas más simples como desvelos constantes el remedio suele ser mucho muy sencillo de tratar, por ejemplo realizar aplicaciones de bolsitas de té verde previamente congeladas y que ya hayan sido usadas por un lapso de 15 minutos de manera diaria.

La papa cruda o el pepino son maravillosos remedios naturales contra este problema estético, únicamente hay que aplicar unas rodajas de cualquiera de los dos ingredientes antes mencionados en la zona a tratar durante diez minutos y enjuagar.

Aunado a ello y para conseguir el mismo efecto a nivel interno debemos proponernos beber por lo menos un litro y medio de agua al día, en ayunas y fuera de las comidas.

En caso de que las ojeras se presenten por situaciones que tengan que ver con una mala función en el hígado, se aconseja tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, evitando consumir grasas poco saludables, bollería industrial, margarina y embutidos. Por supuesto previo diagnostico del médico de confianza.

Cada noche antes de dormir se recomienda la aplicación alrededor de los ojos de unas gotas de aceite de rosa mosqueta, el cual es antioxidante y regenera la piel evitando además la aparición de ojeras.

Recordemos que aunque muchas veces las relacionemos con un mal descanso, nos pueden indicar también deficiencias o problemas relacionados con determinados órganos internos, por lo que deberemos poner mayor atención y cuidado en su tratamiento, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: