Pachuca.- La mayoría de los tutores de estudiantes están en la posición de no mandar a sus hijos a las escuelas, hasta que no existan las condiciones adecuadas para un retorno seguro en Hidalgo, informó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia.
Dijo que en este momento no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que esperarán hasta que la actividad viral del covid-19 disminuya. Por lo que, señaló que la posición de la mayoría de los padres de familia es no regresar a actividades presenciales.
López Flores consideró que un momento idóneo para retomar las labores en los centros educativos podría ser cuando los alumnos de 12 años de edad en adelante ya estén vacunados y que se podría iniciar por los municipios que en ese momento se encuentren en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.
“Estamos a 15 días de regresar y todos los días se rompe record de contagios”, mencionó en entrevista con Periódico Ruta,
Además, indicó que la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia realizó una encuesta en el país con los tutores de alumnos acerca del anuncio del gobierno federal del regreso a las escuelas para el siguiente ciclo escolar que inicia el 30 de agosto.
Como resultado, dijo, el 80 por ciento de los padres dijeron que no van a mandar a sus hijos a las escuelas si no ven condiciones para ello, el 13 por ciento dijo que los van a mandar hasta que estén vacunados y el resto que si se garantizaban todas las medidas de bioseguridad en las escuelas los llevarían.
No obstante, consideró que es “imposible” llevar a cabo todas las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus en las instituciones educativas debido a la movilidad que implica el retorno a las aulas.
El fin de semana pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que los estudiantes regresarán a las escuelas hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Por lo que hizo un llamado a la población a respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, para evitar otro periodo de confinamiento como el de enero y febrero, y así evitar afectaciones en el aprendizaje de niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a los planteles educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: