Vecinos de Cebolletas, Laguna del Cerrito y Sototlán, informaron que la falta de balizamiento de los topes, generan percances y averías en los automóviles.
En un recorrido que Ruta hizo en este sector, se pudo apreciar como algunos conductores tanto de automóviles como de motocicletas, literalmente se “vuelan” los topes.
Los entrevistados, argumentaron que tiene mucho tiempo que esta vía estatal se encuentra prácticamente abandonada, aunque es muy transitada.
Pese a que constituye una alternativa para llegar a Hueytlalpan, la Sierra Otomí-Tepehua y las Huastecas tanto de Hidalgo como de Veracruz, esta vía no cuenta con rayas intermedia ni laterales, además, algunos tramos presentan grandes baches.
Usuarios, advirtieron que esta carretera es peligrosa porque por evadir el hoyo, los automovilistas invaden carril.
En esta ruta y la que va paralela hacia los Acocules, se han registrado por lo menos siete accidentes, principalmente caídas de motociclistas.
El área de prensa de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que la dirección general de Conservación de Carreteras no cuenta con reportes formales por parte de quienes pudieran sentirse afectados por esta situación, aunque pueden acudir a dicha instancia en Tulancingo para expresar su queja y el personal acudiría a verificar esta situación.
EN LA JOYA
Otro sector que cuenta con severos deterioros, es el puente del libramiento La Joya, (tramo federal).
Algunos automovilistas, explicaron que además del deterioro que sufren las unidades, los riesgos de accidentes son latentes, incluso por eludir los baches hay conductores que han perdido el control del volante y caído desde una altura considerable a la lateral.
En la parte más alta de esta construcción, se encuentra una curva donde, de igual manera, los manejadores tienen que realizar improvisadas maniobras.
Sobrestantes que laboran sobre la carretera federal México-Tuxpan en la vía libre comentaron que ya han pasado el reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que den prioridad a los trabajos de mantenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: