A menos de un mes de haberse constituido legalmente, la Oficialía Mayor del estado gestionó y donó un predio de 3 mil 59.611 metros cuadrados a favor de la Fundación Delia Hidalgo By Milka AC.
La asociación, con escritura pública otorgada el 15 de julio pasado, lleva el nombre de la madre de la secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo.
De acuerdo con la solicitud, el predio será destinado para “el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adultos en situación de vulnerable”.
En solo tres días, la Oficialía Mayor, a cargo de Martiniano Vega Orozco, hizo la gestión ante la Coordinación Jurídica del gobierno del estado para que la fundación que lleva por nombre el de la progenitora de la funcionaria, acaecida el pasado 14 de enero, obtuviera el inmueble Campos de Aviación 1, ubicado en la colonia Venta Prieta, al sur de Pachuca.
De acuerdo con el decreto, avalado el 12 de agosto por el gobernador Omar Fayad Meneses, Ana María González Hernández solicitó la donación el pasado 20 de julio y el día 23 fue enviado el oficio OM/0466/2022 a Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico de la entidad.
El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), añade que el predio –destinado a brindar “educación, capacitación, atención médica, alimento y confianza” a los usuarios “para que se conviertan en productivos y autosuficientes”– debe ser utilizado para el propósito convenido en un plazo máximo de dos años.
Si el donatario incumple con esa temporalidad o, sin previa autorización del Ejecutivo, le da un uso distinto al lugar trasferidor a su favor, el bien desincorporado regresará al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: