Los diputados federales electos por el estado de Hidalgo, acudirán este viernes 20 de agosto a registrarse al recinto legislativo de San Lázaro, a casi 15 días de que arranquen los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en la presente legislatura no tuvo ningún legislador por esa entidad y prácticamente desapareció, recuperara dos curules. Actualmente el grupo parlamentario de Morena tiene, nueve diputaciones federales.
Repiten en el cargo las morenistas Nidia García Anaya, María Isabel Alfaro y Sandra Simey Olvera Bautista.
Llegan Navor Alberto Rojas Mancera, quien ganó en el Distrito de Tepeapulco; Ciria Yamile Salomón Durán, Ixmiquilpan y Cuauhtémoc Ochoa, Tula de Allende, quienes ganaron en las urnas.
La que también ganó es Sayonara Vargas Rodríguez, quien contendió por la coalición conformada por PAN-PRI y de la Revolución Democrática.
Sin embargo, el PRI contará con una hidalguense más: Carolina Viggiano, actualmente secretaria general del tricolor y quien llegará al recinto parlamentario de San Lázaro por la vía plurinominal.
Ese día, los nuevos legisladores recibirán su credencial que los acredita como tal y el martes 31 de agosto deberán asistir a rendir su protesta de ley en una sesión preparatoria un día antes, ya que el primero de septiembre arrancarán, de manera formal, los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: