hand in jail

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ayer (lunes) informó que logró la sentencia de 32 años de prisión a una mujer y un hombre, señalados como responsables de homicidio calificado en contra de dos personas.
De acuerdo con la información emitida por la PGJEH, los hechos imputados que originaron la sentencia condenatoria ocurrieron en mayo de año 2020, en Tulancingo, cuando los ahora sentenciados, identificados como Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, golpearon a las víctimas para después subirlas a la cajuela de un automóvil y trasladarlos hasta unas tierras de cultivo del ejido del municipio Tlanalapa, donde los privaron de la vida, usando un arma blanca.
Estos hechos fueron del conocimiento de la fiscalía estatal, al momento del hallazgo de los dos cuerpos sin vida, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los datos fueron reunidos por el agente del Ministerio Público responsable de las investigaciones, reuniendo las pruebas suficientes contra los probables y los presentó ante la autoridad judicial.
De acuerdo con la PGJEH, una vez que el juez de control concedió la vinculación a proceso de Yeni Agrael “N” y “José Juan “N”, continuaron con las investigaciones pertinentes hasta agotar todas las etapas del proceso penal.
Finalmente, el tribunal de enjuiciamiento los encontró responsables del delito de homicidio calificado y dictó sentencia condenatoria de 32 años más seis meses de prisión, además de una multa económica por la reparación del daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: