Registra la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), de enero a julio, 34 asesinatos de mujeres presuntos feminicidios en su mayoría con arma de fuego, seguida por arma blanca.
De acuerdo con el director ejecutivo de esa organización Rafael Castelán, el mes que registró el mayor número de casos, fue febrero con 11, seguido por marzo con nueve casos, mientras que en enero seis, en abril y junio tres, en mayo y julio uno.
Sobre las víctimas, dijo que en 21 casos fueron identificadas, mientras que en 13 no se tiene información. El rango de edad de las víctimas señaló, es en promedio 34 años, sin embargo también hubo cinco asesinatos de niñas y adolescentes.
De uno a 10 años un caso, de 11 a 20 años cinco, mientras que el mayor número de mujeres asesinadas, fue de 21 a 30 años de edad con 10 casos; en nueve no se especificó.
El activista indicó que el estado civil de las víctimas en cinco casos, eran mujeres casadas, dos concubinas, solteras fueron tres y 24 no se especificó.
Los lugares de origen son 11 municipios, entre ellos el que más número de víctimas tuvo fue Pachuca y Huejutla, con tres mujeres asesinadas; sin embargo el lugar del hallazgo se dio en 22 demarcaciones.
Estos homicidios en un 17.60 % se cometieron con arma de fuego, en 11.80 % murieron acuchilladas, mientras que 11.80 % estranguladas; así también por golpes 8.80 %, sepultada o semi enterradas 5.90 %; degolladas 8.80 %.
Indicó que también fueron violadas 2.90 %, encobijadas 2.90 % y desnudas 5.90 %. Esta violencia incluyó la incineración con 2.90%.
El estatus legal de estos casos son 11 consignados y 19 sin especificar, precisó que en el mes de junio sólo se tuvo un caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: