Pese a las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar contagios por Covid-19, en la colonia Jardines de Napateco, vecinos reportaron que no solo llevan a cabo fiestas, sino que además colocan carpas que invaden la calle.
Los entrevistados coincidieron en que, además del riesgo que estas reuniones implican, no es correcto que afecten el paso tanto de transeúntes como de vehículos.
Agregaron que aparte del escándalo que generan las fiestas, la gente no respeta la sana distancia, lo que se convierte en un peligro mayor de contagios.
“Esta situación, se volvió constante y entonces cualquier persona puede hacer uso de la calle, ya se convirtió en un desorden completo”.
Los afectados, dijeron también que los automovilistas al llegar al lugar no tienen espacio para pasar, por lo que deben maniobrar y retroceder.
El titular de la dirección de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, advirtió que no existe autorización alguna para realizar estas reuniones y mucho menos para cerrar las arterias, ya que primero deben pedir autorización a la dirección de Reglamentos.
Personal de esta última dependencia, comentó que dichos eventos los realizan de un momento a otro y en consecuencia, no avisan a la autoridad.
Los habitantes de este sector dijeron también que al no haber delegado, es más difícil que los reportes lleguen rápidamente a las autoridades.
Este no es un caso aislado, ya que en la calle 7 de la colonia Napateco, ha ocurrido la misma situación, lo que ha generado conflictos con los organizadores de estas fiestas o eventos.
“Es increíble que la gente siga realizando esas actividades, estamos en una pandemia, en un estado de emergencia por tantos contagios. Esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de manera urgente”, demandaron los colonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: