Con reglas de operación más sencillas y la intención de abarcar al mayor número de beneficiarios, la Secretaría de Fomento Económico avanza en la inscripción de beneficiarios y la coordinación general del Plan de Reactivación Económica, destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia.
El ayuntamiento local, recién aprobó este beneficio encaminado a impulsar la creación, innovación y expansión de empresas, con lo cual se persigue la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno, de manera sostenible e incluyente.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, resaltó el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado, en dar cumplimiento a uno de sus ofrecimientos de campaña, para cambiar el efecto negativo del Covid-19 en la economía.
Desde que inició su administración, el presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha pronunciado a favor de generar condiciones y oportunidades, para fortalecer la actividad económica y comercial del municipio, la cual representa el sustento de cientos de familias.
Derivado de las solicitudes recibidas en la primera etapa del programa fue que se restructuraron las reglas de operación en diversos rubros, como el plazo para retornar el dinero que se ofrece en calidad de tanda.
El trámite podrá realizarse de manera individual, ya que hubo baja demanda en la forma grupal. Hasta el momento, suman 270 solicitudes de comerciantes y microempresarios, para adherirse al citado plan.
La inscripción de beneficiarios, se realizará en las oficinas de la dirección de Desarrollo Comercial, ubicadas en planta baja de la alcaldía.
Tanto los requisitos, como las bases, podrán ser consultados en la misma dirección, así como en la Secretaría de Fomento Económico.
Se ha previsto que en fecha próxima, se consolide la entrega física de los primeros apoyos, a comerciantes y emprendedores tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: