El Congreso de Hidalgo convocó este lunes al séptimo periodo extraordinario de sesiones, el cual iniciará trabajos el próximo 19 de agosto en el Salón de Plenos, de cara la elección del próximo procurador de justicia, tras la renuncia al cargo de Raúl Arroyo González, presentada al Ejecutivo el 9 de agosto.
La mesa directiva estará integrada por Humberto Veras Godoy, Mayka Ortega Eguiluz, Jorge Mayorga Olvera, Ernesto Lara Carballo, Corina Martínez García y Jazmín Calva López.
Veras Godoy, presidente de la diputación permanente, informó que el 13 de agosto pasado el Congreso local recibió el oficio GEH/050/2021, firmado por el gobernador Omar Fayad Meneses, con el que se hizo del conocimiento de la renuncia del procurador.
El legislador morenista instó a la Secretaría de Servicios Legislativos para que turne el escrito y anexos a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su estudio.
El diputado Jorge Mayorga Olvera señaló que las primeras comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Hacienda y Presupuesto, Educación y de Seguridad Ciudadana y Justicia, así como de las segundas comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Hacienda de la LXIV, solicitaron la convocatoria a la séptima sesión extraordinaria.
En ella se votarán el dictaminen sobre la renuncia de Arroyo González, así como la declaratoria del combate de aves como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, mismo que había sido vetado por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Asimismo, someterán a consideración del pleno la reforma al artículo 62 constitucional, la actualización de la Ley Apícola por la Ley de Protección, Salvaguarda y Explotación de la Abeja para el Estado de Hidalgo y la adhesión
de un párrafo a la Ley de Educación, así como las modificaciones al dictamen que reformó la Ley del Notariado, ambos con base en las observaciones hecha por el Ejecutivo.
También votarán la solicitud del ayuntamiento de Huasca, para adquirir un crédito por 7 millones 490 pesos y cambios a la Ley de Deuda Pública y a la de Coordinación Fiscal, además del dictamen que aprueba a los 84 municipios contratación de créditos en diversos casos y montos.
Asimismo, someterá a la consideración del pleno diversos acuerdos económicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: