Pachuca.- Ante la designación de las diputaciones locales por representación proporcional para la LXV Legislatura, la dirigencia de Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que recurrirá a las instancias jurisdiccionales para impugnar la determinación del Instituto Estatal Electoral (IEEH).
A través de un posicionamiento, el presidente estatal del partido, Cornelio García Villanueva, indicó que el ente albiazul fue la tercera fuerza política más votada de las elecciones de junio pasado, por lo que consideró que contaban con la votación requerida para tener representación en el Congreso local.
“Se dejó afuera a varios partidos políticos que si obtuvieron la votación requerida para estar representados en el Congreso de Hidalgo”, sostuvo en el comunicado, aunque no precisó el nombre de los demás partidos que según alcanzaron los votos para obtener diputaciones plurinominales.
Por lo que señaló no estar conforme con la designación de los curules por parte de la autoridad electoral local y anunció que recurrirá a las instancias jurisdiccionales correspondientes, “para salvaguardar el derecho ciudadano de ser representados por quienes son las propuestas del PAN para ocupar espacios en el Congreso”.
Por su parte, el exdiputado local panista Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, pidió la renuncia de García Villanueva a través de redes sociales, luego de que el partido no obtuviera diputaciones de representación proporcional.
“Ni en los tiempos más pránganas que este le iba tan mal al PAN en Hidalgo. Nunca nos habíamos quedado sin pluri. Fuera Cornelio, Acción Nacional es más grande que sus dirigentes”, escribió en sus redes sociales.
El fin de semana pasado, el IEEH asignó las 12 diputaciones locales plurinominales para integrar la LXV Legislatura del Congreso local, de las cuales siete fueron para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cinco para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los morenistas que alcanzaron un curul son Francisco Xavier Berganza Escorza, Adelfa Zuñiga Fuentes, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, Luis Ángel Tenorio Cruz, Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y María Teresa Lourdes Mora Hernández.
Mientras que los priistas son Julio Manuel Valera Piedras, Rocio Jacqueline Sosa Jiménez, Michelle Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: