Vaya descaro del propietario o conductor de esta camioneta, que de plano dejó estacionada la camioneta sobre la acera de la calle de Lázaro Cárdenas, casi esquina con Juárez, sin importarle que bloqueó el espacio para que los peatones pasaran de manera segura.

Amieva, Habib y Zúñiga, la terna a Procurador

Tianguista van por cambio de mesa directiva

CON LA renuncia del procurador del Estado, Raúl Arroyo González y la probable dimisión del titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Roldán Pimentel, el gobernador Omar Fayad, se adelanta para que la presente legislatura (LXIV) designe a los titulares de ambos entes de gobierno y con ello evitar, que sea la entrante Cámara, liderada por el morenista Francisco Xavier Berganza, quien intervenga en dichos nombramientos.

EL QUÍMICO Industrial morenista Víctor Osmid Guerrero Trejo, tendrá que sacar sus mejores fórmulas químicas para que en la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso que preside, dictamine y somete al pleno, la terna de aspirantes que puedan ser elegidos como futuro Procurador del Estado ya como fiscal general. Se inscribieron el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Alejandro Habib Nicolás; sorprendió de última hora la inscripción del alcalde de Mixquiahula, José Ramón Amieva, que fuera jefe de la CDMX en 2018; y Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales. También se inscribieron al proceso, pero con pocas probabilidades de pasar, María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo y Gabriela Martínez Lagarde, directora del Instituto de Defensoría Pública del estado.

QUE DIRÁ la titular del Tribunal de Justicia de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses, sobre los dichos presidenciales, de que el Poder Judicial en México, “está podrido”. Y añadió que “jueces, ministros y magistrados están al servicio de grupos de intereses creados…”. La pregunta es ¿Qué tan putrefacto esté en Hidalgo este Poder? ¿hay algún diagnóstico de la situación que prevalece al interior del Tribunal?

EL PASADO FIN de semana, los comentarios urbanos de la pandemia covid-19, pasaron a segundo término, así como el inicio escolar 2021-2022. Ahora los comentarios se centran en los nombres de los aspirantes a la gubernatura del estado. En el Valle de Tulancingo, hay quienes ponderan que ya es “hora de que un originario de la región tome las riendas del gobierno por los siguientes seis años”.

EN VERDAD es para ponerse de rodillas. Las confesiones del secretario Estatal de Salud, Alejandro Efraín Benítez, quien dijo que los hospitales en el estado, pueden colapsar por gente contagiada con la covid-19.

QUIEREN COMERCIANTES establecidos de 21 de marzo, que las autoridades del monasterio presidencial, orden la remodelación del camellón de ese bulevar que es una arteria importante, pero el estado físico es deplorable. Piden la intervención del alcalde Jorge Márquez, para la rehabilitación de dicha infraestructura urbana.

AHORA SI QUE se puede poner color rojo y no es el semáforo epidemiológico, son algunos comerciantes del tradicional tianguis de cada jueves, los que en grupito se reunieron en los oscurito para no ser vistos e iniciar las gestiones y convencimientos, entre los demás agremiados para realizar el cambio de mesa directiva, pues no quieren que el actual comité se eternice en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: